Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El Tata Martino le dijo que no a Boca: ¿a quién va a buscar ahora Román?

Gerardo Martino rechazó la propuesta para dirigir a Boca tras la salida de Hugo Ibarra. El Consejo de Fútbol le había hecho una propuesta que todos pensaban que sería más un sí que un no, pero finalmente el último entrenador de la selección de México rechazó de manera terminante la propuesta del club. El motivo sería que quiere tomarse un tiempo más sin dirigir.

Dado este escenario, y con el debut por Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, los tiempos apremian. En principio, en el partido de este fin de semana ante Barracas Central el equipo será dirigido por Mariano Herrón, quien tomó el mando de manera temporaria hasta que la dirigencia dé con un nuevo DT.

La idea sería la misma con la que se buscó a Martino: alguien de afuera del club. Es decir, no se quedaría Herrón ni Blas Giunta, como ocurrió con Ibarra y Sebastián Battaglia, que dirigían a la Reserva, asumieron el cargo como interinos, y terminaron quedándose más tiempo. En este sentido, tampoco buscarían a Martín Palermo por su condición de ídolo.

José Néstor Pekerman,Diego Martínez, Facundo Sava y Alexander Medina son los nombres que Boca tendría en carpeta tras la negativa del Tata Martino.

El principal apuntado ahora sería José Néstor Pekerman. Se trata de un hombre de confianza de Juan Román Riquelme que actualmente está sin trabajo, recientemente desvinculado de la selección de Venezuela. El entrenador que fue campeón del Mundial Sub 20 en Malasia 97 junto a Román, al que también dirigió en Alemania 2006 con la Mayor, parece ser la opción más potable para el club.

Sin embargo, el entrenador de 73 años no tendría muchas ganas de dirigir a un club, trabajo para el cual se debe estar día a día, sino seguir por la línea de las selecciones nacionales. Habrá que ver si Riquelme logra convencerlo, y si no, deberá ir por otras opciones. En este punto, no parece haber muchas posibilidades tampoco.

Diego Martínez, quien trabajó en las inferiores de Boca, tiene contrato en Tigre y está a punto de debutar en Copa Sudamericana; Facundo Sava habría recibido ya dos llamados desde el club, pero tras la gran campaña con Patronato se fue a Cerro Porteño y recién lo clasificó a la fase de grupos de la Libertadores; y Alexander Medina, quien dejó su cargo en Vélez, no estaría del todo decidido a volver a dirigir en el corto plazo. ¿Y ahora?

Está pasando