Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El radicalismo porteño analiza romper Juntos para sacar a Jorge Macri de la boleta de Larreta presidente

El radicalismo está discutiendo la posibilidad de romper Juntos por el Cambio en la Ciudad para que nadie tenga boleta presidencial en las elecciones locales. La decisión la tendrá que tomar la mesa nacional del frente opositor, y le permitiría a Martín Lousteau, el candidato radical, competir de igual a igual con Jorge Macri, el candidato del PRO en la Ciudad. Si no rompieran, Macri será el único en estar en las boletas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El acuerdo que alcanzaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para que Jorge Macri sea el único candidato del PRO en la Ciudad generó una crisis en la UCR, que apuesta a volver a gobernar la Ciudad de Buenos Aires después de más de 20 años (la última vez que lo hicieron, la fórmula ganadora fue De La Rúa-Olivera). Si Lousteau se presenta sin boleta presidencial, sus posibilidades de hacer una buena elección se reducen significativamente.

Larreta busca armar las listas, sobre todo la de la capital, para mantener una buena relación con Macri, para evitar que el expresidente apoye a Patricia Bullrich en la interna nacional. La reunión que ellos dos sostuvieron el viernes, donde se acordó que el ex intendente de Vicente López sea el único candidato el PRO en la Ciudad, ayudó a aflojar un poco la tensión entre los dos dirigentes.

En el radicalismo no parecen aceptar que su candidato venga sin lista presidencial. Por eso, están analizando una alternativa: "La UCR puede no firmar la alianza local junto a otra fuerza. Eso haría que ni Jorge ni nadie pueda colgar la boleta nacional de Juntos".

Según opinan en el radicalismo, Bullrich y Larreta irían ambos con la misma boleta de diputados nacionales, pero ningún candidato porteño podría colgar su boleta de los presidenciales. Aún así, la decisión depende de la Mesa Nacional de Juntos.