Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

El Papa Francisco publicó un mensaje desde el hospital

Papa Francisco

En medio de su internación en el policlínico Gemelli de Roma, el papa Francisco publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter. El pontífice ingresó al hospital este miércoles por dificultades respiratorias y evoluciona favorablemente.

El papa Francisco pasó la noche en el hospital Gemelli tras ser ingresado este miércoles por dificultades respiratorias. En un primer momento la internación causó gran preocupación entre los fieles, dado que lo único que estaba previsto era que ingresara al hospital “para controles programados anteriormente”, conforme informó el Vaticano. Sin embargo, el pontífice terminó cancelando una entrevista prevista para esa misma tarde con la televisión pública italiana en la cárcel romana de Regina Coeli y pasó la noche en el policlínico.

Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, escribió Francisco en su cuenta de Twitter esta mañana. Más temprano, la oficina de prensa del Vaticano compartió un último parte médico en el que se lee que el papa “descansó bien durante la noche” y que “el cuadro clínico mejora progresivamente”, mientras continúan “los tratamientos previstos”.

“Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, se lee también en el comunicado. Según detalló el vocero Matteo Bruni, Francisco, de 86 años, se realizó una serie de estudios que revelaron que padecía “una infección respiratoria”, pero quedó “excluida la infección por Covid 19”. El cuadro, agregó, "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

Por lo pronto, sigue en pie que el papa oficie la misa del Domingo de Ramos mientras su salud siga evolucionando favorablemente. “El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, habían anticipado desde el Vaticano antes del tuit de Francisco.

Está pasando