Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El dólar contado con liquidación trepó al valor de $400

Los dólares financieros, contado con liqui (CCL) y MEP o bolsa, volvieron a subir el día de hoy. El primero subió $4,39 (1,1%), ubicándose en los $400,28 y el segundo $4,08 (1,1%) que opera a $390,89.

A pesar del visto bueno de Joe Biden a la argentina en la reunión bilateral que mantuvo ayer con Alberto Fernández, lo cierto es que los dólares financieros volvieron a subir hoy. El contado con líqui se ubicaba en los $390 hasta la semana pasada, pero en los últimos días volvió a escalar empinadamente. Lo mismo ocurrió con el MEP.

El gobierno viene implementando medidas para buscar contener el aumento de los dólares paralelos que, de seguir subiendo, aumentarían la brecha con el oficial, lo que de una u otra manera terminaría generando una aceleración inflacionaria.

En ese sentido, desde economía ya habían ordenado la venta de bonos en dólares por parte de entes públicos, de manera tal de detener la suba de las cotizaciones, y ahora además busca implementar el dólar agro, para sumar reservas y sincerar el régimen cambiario.

Hay que recordar que existen además del CCL y MEP existen otros dólares paralelos, como el Dólar Qatar, (implementado durante el mundial), el dólar turista, ahorro y cripto, también subieron, aunque en menor medida que los financieros. El aumento gira alrededor de un 0,5%.

El dólar mayorista (oficial), que es el que opera con reservas y regula el BCRA, también subió hoy, incrementándose 31 centavos y ubicándose en los $208,61. El dólar blue, en cambio, sigue a la baja, disminuyendo $2 y ubicándose en $391 para la venta.

Está pasando