Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Bercovich: “Es una indignación contradictoria con la que suele aparecer cuando un menor comete un delito”

menor

En el programa de hoy de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich se refirió a la situación de Jey Mammón, que enfrenta una denuncia por abuso sexual, realizada por Lucas Benvenuto, un joven que asegura haber mantenido una relación con el conductor siendo menor de edad. Además, analizó la contradicción que se da entre la indignación que se genera hacia los abusadores de menores en estos casos, con el castigo que se pide para los jóvenes cuando cometen delitos.

“A todos los que somos padres nos resulta especialmente aberrante que a un niño menor de edad un adulto le haga algo en términos sexuales, que en caso de que sea consentido, siendo un menor, para mí da lo mismo que no lo fuera”, comenzó Bercovich. “Esa discusión la determina el código penal. Es una ola de indignación que para mí es contradictoria con otra que suele aparecer cuando algún niño de la misma edad comete algún delito”, agregó.

“Ahí aparece una ola de indignación similar, pero con un clamor opuesto: el de ‘métanlo preso’, o ‘aplíquenle la ley con la misma dureza que se la aplicarían a un adulto’ y por eso, sin defender ni a Jey Mammón ni a nadie que esté acusado de abuso sexual de infancias, me parece que esa indignación por lo general lo que pretende es solucionar con la cárcel todos los problemas, y eso es lo que encuentro en paralelo en una situación y en otra”, continuó el conductor.

Para finalizar, dijo: “Una parte de la sociedad y de los medios de comunicación buscan idealizar una infancia a la cual solo protegen cuando se trata de lo sexual, y después, para todo lo demás esa vulnerabilidad se olvida o se deja de lado”.