Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Argentina es la nueva sede del Mundial Sub 20 y clasifica automáticamente

selección argentina sub 20

Luego de la cancelación de Indonesia como organizador del Mundial Sub 20, el presidente de FIFA Gianni Infantino se encuentra en la sede de la Conmebol, donde se reunió con Claudio Tapia y Alejandro Domínguez. Tras este encuentro se definió que Argentina sea la nueva sede, lo que implicará que el equipo clasifique automáticamente.

Si bien resta el anuncio formal, que sería durante el fin de semana, dejaron trascender que la realización de la cita mundialista en nuestro país es un hecho. La competencia comenzará el próximo 20 de mayo y terminará el 11 de junio y se jugará en cinco sedes, aunque resta definir cuáles serán.

El ofrecimiento de la AFA, que nació incluso antes de que se oficialice la baja de Indonesia como sede, ganó terreno rápidamente por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.

Cabe recordar que la Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo. Ahora, con esta designación, el equipo clasificará directamente por ser el anfitrión. Chiqui Tapia Masterclass.

En este sentido, trascendió que tanto Lionel Scaloni como Lionel Messi se comunicaron con Mascherano para convencerlo de que revea su decisión de dejar la dirección técnica. Aparentemente, y teniendo en cuenta la cercanía con este nuevo desafío, aceptaría.

El país ya albergó un Mundial Sub-20 en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras como Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.

Está pasando