Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Adolf Hitler por ser una amenaza para la democracia

alberto fernandez, javier milei y adolf hitler

Alberto Fernández dijo que Javier Milei es una amenaza a la democracia y lo comparó con Adolf Hitler porque según él los totalitarios se valen de la democracia para llegar al poder. "Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos cambios no son saludables para el país ni para la sociedad”, expresó el presidente. 

Además, Alberto Fernández indicó que Hitler no llegó en un golpe de estado, sino que fue votado por los propios alemanes, y comparó esto con el líder de Libertad Avanza, Javier Milei. Por último, el mandatario consideró que las sociedades están polarizadas en todo el mundo y que esto dejó una insatisfacción que se traduce en un enojo con la política.

Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno de acá, sino que se da en todo el mundo”, dijo el presidente.

Qué dijo Alberto Fernández sobre su candidatura

Luego de la reunión de Alberto Fernández con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario evitó responder sobre si volvería a integrar una fórmula electoral con Cristina Kirchner. “He dicho una y mil veces que mi prioridad no es ser candidato, sino ganar el espacio. La urgencia nos obligó a tomar definiciones entre pocos. Como peronista siempre he cuestionado los personalismos y las decisiones inmaculadas de los dirigentes”, confesó Alberto. 

alberto fernández y cristina kirchner

También habló sobre la vicepresidenta. “Tengo un respeto muy grande por Cristina Kirchner, hoy el tiempo nos obliga a democratizar el espacio y que la gente elija”, consideró el mandatario. Además, reconoció que por un deber militante terminó siendo candidato en 2019, pero no era lo que él buscaba.

Qué contó Alberto Fernández sobre su encuentro con Joe Biden

El presidente habló sobre la reunión bilateral con Biden, y dijo que fue muy útil. También remarcó que su par estadounidense expresa una mirada keynesiana de la economía que se parece al peronismo. “Fue un encuentro donde pude expresar las necesidades del país de que nos acompañen en los organismos de crédito como el FMI”, dijo Alberto Fernández.

Alberto Fernández Joe Biden

Por último, concluyó que con Biden tuvieron una mirada claramente en común en el sentido de que Argentina tiene un futuro de prosperidad evidente que hay que explotar, y que está pasando un mal trance debido a la sequía.