Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Una performance en el Museo Fernández Blanco generó polémica y cuestionamientos al Gobierno de la Ciudad

Museo Fernández Blanco

La performance de un colectivo artístico que se desarrolló en los jardines del Museo Fernández Blanco generó sorpresa entre visitantes y, sobre todo, en redes sociales donde se armó un escándalo que pronto el Canal América editorializó.

Se trató de la intervención “Sirenas en jardines electrónicos” que forma parte de la serie Barroco Furioso del colectivo Opera Periférica.

Una parte de esta intervención fue registrada y viralizada en un video, en el que se ve a dos bailarines realizando movimientos pélvicos contra el suelo, mientras otro actor hace un monólogo en que contrapone el deseo sexual a la conciencia de la situación económica y social.

Lo que te vamos a mostrar es realmente impactante: fue captado por usuarios que pasaban por ese lugar y que tomaron registro con sus celulares porque no podían creer lo que veían y lo que escuchaban”, abrió Soledad Larghi.

“El Museo Fernández Blanco es una construcción neocolonial, de las más lindas de las ciudad ¿Había necesidad de arruinarlo con un espectáculo pretendidamente de vanguardia, de tan mal gusto?”, complementó Rolando Graña.

El Museo Fernández Blanco es una construcción neocolonial, de las más lindas de las ciudad ¿Había necesidad de arruinarlo con un espectáculo pretendidamente de vanguardia, de tan mal gusto?

El show financiado por el Fondo Nacional de las Artes fue promocionado en las redes sociales del Museo Fernández Blanco, lo que según el Canal América, significaría que las autoridades de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el ministro Enrique Avogadro a la cabeza, estaban al tanto de que se exhibiría.  

Está pasando