Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Comer & Beber

Por qué la ANMAT suspendió al alfajor de una conocida marca en todo el país

alfajor anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha tomado medidas contra la empresa santafesina Merengo por la falsificación del sello "apto para celíacos" en un alfajor. La agencia gubernamental ha retirado del mercado todos los productos de la marca que hayan sido comercializados en todo el territorio nacional.

La medida se tomó después de que la ANMAT no pudiera confirmar la veracidad de la información proporcionada por Merengo sobre la aptitud de sus productos para el consumo de personas con la enfermedad celíaca. La ANMAT ha decidido suspender, no solo al alfajor, sino a todos los productos de la marca hasta que se aclare la situación.

Productos como alfajores, conitos y bocaditos han sido retirados de las tiendas de toda la región. La falsificación del sello de "apto para celíacos" es un delito grave, ya que pone en riesgo la salud de las personas con intolerancia al gluten.

La ANMAT es un organismo gubernamental que tiene como objetivo garantizar que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad. Como parte de su mandato, realiza investigaciones y supervisa la comercialización de alimentos y medicamentos en todo el país.

La suspensión de los productos de Merengo es una medida necesaria para proteger la salud pública y asegurar que los productos en el mercado sean seguros y cumplan con los estándares de calidad necesarios. La ANMAT continuará supervisando la situación para garantizar que se tomen todas las medidas necesarias para proteger a los consumidores y prevenir futuras falsificaciones de productos.

Alfajor

La enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña a las vellosidades del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, por lo que las personas que padecen esta condición buscan alimentos sin TACC.