Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Massa cerró con el BID un nuevo cronograma de desembolsos de crédito

Massa BID

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer en Washington, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn. Fuentes oficiales informaron que en el encuentro acordaron el cronograma de desembolsos de créditos para el primer semestre.

Durante la jornada de hoy sería difundidos los detalles del cronograma y el contenido de los desembolsos. "Aspiramos en el 2023 a superar el ritmo de desembolsos y estamos negociando una serie de líneas de créditos adicionales, tal vez la más importante con el BID, relacionada con la sequía", había adelantado el ministro al participar en Panamá en la Asamblea del organismo multilateral.

Durante la Asamblea Anual del BID, Massa y Goldfajn acordaron trabajar para reforzar la coordinación con las nuevas autoridades del banco, el desarrollo y la incorporación de nuevas carteras que el país dispone con la entidad. En esa oportunidad, ambos firmaron la financiación de tres nuevos programas para la Argentina con una inversión de 235 millones de dólares.

Massa y el presidente del BID mantienen un diálogo constante sobre la importancia de los bancos de desarrollo para la implementación de proyectos estratégicos que permitan un mayor desarrollo económico y social en la región. Durante 2022, los desembolsos del BID a la Argentina superaron los 5.000 millones de dólares.

Cabe destacar que el ministro de Economía aprovechará su estadía en Estados Unidos para reunirse con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath. Con ella evaluará la última revisión del acuerdo, que aprobó hace dos semanas el staff técnico del organismo y que ahora deberá ser tratado por el Directorio para que se pueda concretar el desembolso de alrededor de 5.300 millones de dólares.

Está pasando