Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La FIFA le sacó a Indonesia el Mundial Sub 20 y crecen las chances de que se haga en Argentina

FIFA mundial sub 20

La FIFA confirmó hoy que Indonesia no organizará el Mundial Sub 20, programado para fines de mayo, y crecen las chances de la Argentina que se postuló para ser sede, pese a no haber clasificado en el Sudamericano.

A través de un comunicado, la máxima organización del fútbol mundial anunció que se decidió “retirar” a Indonesia la organización del próximo mundial juvenil por “las circunstancias actuales”, en relación a los conflictos políticos que ocurren allí.

La decisión que se manejaba hace varios días fue oficializada hoy luego de una reunión entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el titular de la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir.

La FIFA agregó que la intención es mantener el calendario que fijó el inicio del Mundial Sub 20 para el próximo 20 de mayo y el final para el 11 de junio. Todavía no se sabe qué país será finalmente el organizador del mundial, pero la AFA postuló a nuestro país, que fue sede en 2001, y eso le daría la posibilidad de ser uno de los participantes.

El seleccionado argentino sub 20, conducido por Javier Mascherano, quedó eliminado tras no pasar la primera ronda del Sudamericano en Colombia.

El comunicado completo de la FIFA

Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.

Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI.

Está pasando