Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Educación

La Ciudad recortó planes sociales a 1445 familias por no enviar a sus hijos a la escuela

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recortó el Plan Ciudadanía Porteña a 1445 grupos familiares por no cumplir con la regularidad escolar. Se trata del 8% de los beneficiarios del plan.

El programa que busca brindar un acompañamiento económico a las familias en situación de vulnerabilidad a través de un subsidio mensual que mejora el ingreso de los hogares tuvo un recorte del 8% de sus beneficiarios. La decisión la oficializó el Ejecutivo comandado por Horacio Rodríguez Larreta, aludiendo que los estudiantes que gozaban del plan no habían asistido a los días de clase reglamentados.

Esta determinación se llevó a cabo luego de que el año pasado la Ciudad registrara que un 30% estudiantes faltaba a clase al menos una semana por mes, mostrando un nivel considerable de ausentismo escolar desde la vuelta a la presencialidad en la postpandemia.

El alto grado de ausentismo llevó a que la cartera del Ejecutivo que conduce Soledad Acuña definiera modificar la condición que los alumnos deben cumplir para ser considerados alumno regular. En este sentido, quienes no asistan al 85% de los dias efectivos de clases por bimestre perderían dicha condición y deberían asisitr a clases adicionales, los sábados o durante el verao o el inverno, para recuperar la regularidad.

Se resolvió además que se le quitara el plus escolar a los adultos beneficionaros de Ciudadanía Porteña que no cumplieran con la condición excluyente de enviar a sus hijos al colegio, cumpliendo con los criterios de regularidad resueltos por el Ministerio de Educación.

Por lo visto, el cambio de normativa tuvo efecto directo en el programa social que perciben las familias para 23.600 chicos. De esos niños, el 92% manuvo el beneficio del plan luego de las modificaciones realizadas por Acuña.

Está pasando