Martes, 19 de Marzo de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Deportes

Gonzalo Montiel es el segundo campeón del mundo denunciado por abuso sexual

gonzalo montiel

Gonzalo Montiel fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal por Victoria, una modelo que salió con él por un período corto de tiempo en 2019. Según su abogada, Raquel Hermida Leyenda, el abuso sucedió el día del cumpleaños de Montiel, el 1° de enero.

"No tiene nada que ver esto con el Mundial ni tampoco tiene que ver con la fiesta que hubo ayer ni nada por el estilo", aclaró la representante de la víctima y determinó: "Que quede claro que Victoria busca Justicia, porque sino no estaría acá porque ella sabe que yo no me dedico a negociaciones con la contraria".

La víctima estaba en el festejo y después de dejar por la mitad dos vasos con alcohol, que no suele tomar por su profesión, perdió completamente el conocimiento. Cuando recuperó la conciencia estaba tirada en la puerta de la casa del jugador en La Matanza con las rodillas lastimadas por la tierra del piso.

Gonzalo Montiel y Thiago Almada son los dos campeones del mundo de la Selección argentina denunciados por abuso sexual. En ambos casos, Raquel Hermida Leyenda es la abogada que representa a las víctimas.

Amenazas, intento de suicidio y falta de representación legal

Hermida también reveló que la denunciante recibió amenazas de parte del entorno de Montiel: "La denuncia quedó radicada en La Matanza y sí se va a ampliar respecto a las amenazas que fueron del entorno de él. Tuvo amenazas hasta de la propia madre de Montiel que la llamó para decirle que había sido abusada y que se pusiera óvulos. Está hablando de abuso sexual con acceso carnal".

Además, la abogada explicó que la causa estuvo en pausa muchos años no solo por la pandemia sino también porque a Victoria le costaba encontrar un abogado que le diera "confianza como para protegerla ante semejantes amenazas".

Asimismo, la abogada aconsejó no ir a institución privada después de un abuso sexual porque no pueden hacer un análisis completo ni certificar el protocolo de abuso. En el caso de Victoria, después de hacerle los análisis y darle medicación le dijeron que fuera a un hospital público, pero "no estaba en condiciones de vivir dos estudios".

Otro motivo por el que recién se retoma ahora la causa es la salud mental de la modelo. Como secuela del abuso sexual intentó suicidarse. "Ella quedó absolutamente inconsciente y se la tiró en la puerta de la casa de Montiel", enfatizó Hermida y agregó: "Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso".

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia sexual llamá al 137. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 11 3133-1000.