Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Mundo

Inauguraron en Qatar el barrio argentino

Las repercusiones del Mundial que Argentina ganó en Qatar no tienen fin. Es que, además del plano futbolístico, los hinchas coparon desde el primer día al pequeño país árabe y los locales terminaron amando a los argentinos. Tanto es así que le cambiaron el nombre al complejo donde la mayoría se alojó,

El complejo habitacional Barwa Al Janoub, un barrio qatarí de pequeños departamentos baratos en el que miles de argentinos estuvieron hospedados durante la Copa del Mundo, será renombrado como “Barrio Argentino”. En diciembre, se lo conocía como "Barwargento".

La cuenta oficial de la Embajada argentina en Qatar lo había informado hace algunos días, pero ahora se conoció la primera foto del cambio que efectivamente se llevó adelante. "Es absolutamente increíble como escaló todo", aseguró Christian Crivelli, hincha que estuvo en el Mundial y dio a conocer la foto de este homenaje a nuestra hinchada.

El Barwa, ahora Barrio Argentino, está ubicado a unos 30 kilómetros del centro de Doha. Durante el transcurso de la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre de 2022, contó con un total de 1.400 lugares de alojamiento y espacio para unos 17.000 fanáticos.