Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Detuvieron al "gigoló de Baigorria"que habría extorsionado a más de 20 mujeres

Se trata de Sergio Gustavo Salomoni (57), un estafador de Santa Fé que conocía a mujeres por apps de citas y las extorsionaba con videos sexuales para robarles.

A raíz de la denuncia de dos mujeres, la Justicia de Rosario pidió su captura. La detención se produjo hoy en el allanamiento de su casa en Granadero Baigorria, llevado a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Durante el allanamiento, el organismo secuestró 3 teléfonos celulares, un pendrive y documentación.

La fiscal que lidera es caso es María de los Ángeles Granato, que precisó que el detenido contactaba a sus víctimas por Tinder, Baddo o Happn. También tenía más de 5 perfiles paralelos en sus redes sociales.

Cuando se ponía en contacto con ellas, además de chantajearlas con videos sexuales a cambio de plata, les pedía que invirtieran en negocios que hacía que ellas se endeudaran. También arrastraba a los familiares y amigos de las víctimas.

Una de las víctimas declaró que Salomoni "se mete con mujeres" y tiene "el perfil de un psicópata y un manipulador". Se estima que robó más de 20 millones y que estafó y extorsionó a más de 20 mujeres de la región. Otra víctima aseguró que hay muchas más estafadas pero que no lo denuncian porque "mete miedo".

Está pasando