Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Cayó "El Fantasma", un narco que lanzaba droga desde avionetas

el fantasma

Un empresario boliviano conocido como "El Fantasma" fue detenido en el municipio brasileño de Jaraguari, en Mato Groso do Sul, durante un control policial de rutina. Estaba prófugo de la justicia argentina, con pedido de captura internacional. Lo buscaban por delitos de narcotráfico.

Su nombre es Jorge Adalid Granier Ruiz y se lo acusa de ser el encargado de la distribución aérea de cocaína para varios grupos narco con base en distintos puntos del país, entre ellos el Clan Loza y Adelaida Castillo en Salta; y para el capo narco Esteban Lindor Alvarado, en Rosario.

Según la investigación, "El Fantasma" se ocupaba de cargar en aviones la droga que le proveían en Bolivia y Paraguay y traerla a la Argentina en avionetas. ¿Lo curioso? Estas naves aterrizaban en pistas clandestinas, o bien se arrojaba directamente la mercadería en pleno vuelo. Además, Granier Ruiz era el encargado de la logística desplegada en las distintas provincias para que la droga llegue a manos de los compradores.

Como informó la agencia de noticias Télam, Granier estaba a cargo de la distribución y transporte de la droga mediante un "taxi aéreo". Por este servicio, cobraba una comisión cercana a los 300 mil dólares.

El arresto del narcotraficante se produjo en un control de rutina llevado a cabo por la Policía Rodoviaria de Brasil sobre una camioneta 4x4 en la que iba Granier Ruiz acompañado de un hombre y una mujer. Al momento de ser identificado, "El Fantasma" tenía un documento falso que confesó haber comprado por 5 mil reales en la ciudad brasileña de Pará.

Ahora, el personal de Interpol de la Superintendencia de Coordinación Internacional deberá encargarse de trasladarlo a Argentina para ponerse a disposición del fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba y de la fiscal Federal de Rosario, Adriana Saccone, así como del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Igesias.

Está pasando