Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Canchero y caradura": El fuerte cruce entre José Luis Espert y Agustín Rossi

josé luis espert y agustín rossi

José Luis Espert tildó de canchero y caradura a Agustín Rossi en el marco de la presentación de su primer informe de gestión. Durante su discurso, el legislador de Avanza la Libertad criticó al actual jefe de Gabinete de Ministros por no tocar el tema de la inflación en su documento de 1.735 páginas. Además, aseguró que la política de derechos humanos que impulsa el Gobierno nacional es “un curro”.

El dirigente oficialista ya había calentado el ambiente luego de referirse al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, y esto alborotó a los diputados de la oposición. Después de que la presidenta de la Cámara Alta, Cecilia Moreau, le diera la palabra a Espert, el legislador dijo: “La verdad señor Jefe de Gabinete, yo no sé cómo no le da vergüenza. En lugar de venir a brindar un informe a los representantes del pueblo, dedicar 30 minutos de algunos números todos tirados de los pelos y luego venir acá a cagarnos a pedos. Una vergüenza”.

Además, Espert calificó como un curro la política de derechos humanos, una de las banderas del oficialismo. “Aerolíneas Argentinas debería cerrar directamente, porque la pobre gente que tiene que volar por esa empresa, para conversar dos horas en Córdoba, Catamarca o La Rioja, tarda tres días hoy”, agregó el legislador libertario. 

El momento en el que estalló José Luis Espert

Y voy a hablar de algo trascendental, que usted como un caradura al pueblo no le habla: la inflación. Se come el salario de los trabajadores privados y públicos, los jubilados se mueren de hambre, la gente no llega a fin de mes y la pobreza explota. Después, de la mano de la pobreza, explota la indigencia, la marginalidad, la inseguridad y el narcotráfico. Las empresas se funden y se van de Argentina”, explotó José Luis Espert.

Incluso, trató de ignorante supino a Rossi, ya que consideraba que la inflación se cura con remedios monetarios, y no es un fenómeno multicausal como decía el informe. “Si sobra el dinero, el dinero pierde poder adquisitivo. ¿Tan difícil es que le entre en la cabeza?”, expresó. Debido a que el jefe de Gabinete de Ministros no lo miraba durante su discurso, Espert atacó diciendo que no tenía la educación de mirarlo, que era un caradura y se deje de hacer el canchero.

La respuesta de Agustín Rossi a José Luis Espert

Como respuesta, Agustín Rossi le respondió que lo estaba mirando por la pantalla gigante del recinto. Además, con sarcasmo le retrucó: “Estuve diez años acá y nunca me insultaron tanto como usted. Se lo quiero decir, tiene un mérito. Quería sacarse una cucarda, tiene un mérito. Supongo que debe ser su forma fascistoide de expresarse”.

También se mostró en desacuerdo con la opinión de Espert respecto a que los derechos humanos son un curro, y apuntó contra los que niegan los 30 mil desaparecidos. “Para muchos de la dirigencia política no fue una dictadura, fue simplemente otro gobierno. Los que hablan del curro de los derechos humanos le están currando a la democracia”, sentenció el dirigente oficialista.