Martes, 19 de Marzo de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Mundo

Acusaron a nadadores de acosar a delfines

Las autoridades están investigando a un grupo de nadadores acusados de "acosar agresivamente" a una manada de delfines en la costa de la Isla Grande de Hawai. Nadar con delfines es una actividad popular para los turistas de Hawai, pero la ley federal prohibe acercarse a menos de 45 metros de los llamados delfines acróbatas de hocico largo.

Las autoridades hawaianas afirmaron que encontraron a los 33 nadadores en la Bahía Honaunau el domingo durante una patrulla de rutina. Además, ya mostraron el video de la escena capturado por los drones.

El video, que fue compartido por el departamento de recursos naturales de Hawai, muestra como los nadadores se van moviendo hacia los delfines mientras estos escapan. Según un comunicado del departamento en cuestión, los nadadores "parecen perseguir, acorralar y acosar a la manada" de delfines.

La ley federal de Estados Unidos que prohibe esta actividad entró en efecto en el 2021 con el objetivo de proteger a los delfines y asegurar que estos no sean molestados en su hábitat de descanso. Los delfines son animales nocturnos, que se alimentan durante la noche y socializan durante el día. La ley en cuestión aplica a los delfines acróbatas a más de 4 kilómetros de la costa de las islas de Hawai.