Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Romina Manguel habló sobre las causas de Cristina Kirchner y la posibilidad de ir a juicio oral y público

manguel

Romina Manguel explicó en La Inmensa Minoría las dos causas de Cristina Fernández de Kirchner que se podrían resolver esta semana. Los jueces de la Sala de Casación serán Diego Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Petrone. “Conociendo cómo votan los jueces, una de las dos causas va a ir a juicio oral y público. Me da esa impresión por cómo vienen votando quienes integran esa sala”, dijo Manguel. 

“La primera de ellas tiene que ver con el memorándum entre Argentina e Irán, una causa que cerró en su momento, pero que el planteo que llegó a Casación es que se reabra y vaya a juicio. Cristina Kirchner evitó el juicio”, contó Romina Manguel. Para la periodista, la importancia que le da al juicio la vicepresidenta se debe a que en el plano internacional se proyecta como una “estadista que va a dar charlas por el mundo”.

Con una causa abierta por encubrimiento, la mirada que puedan tener en países que le importan en cuanto a la invitación de sus universidades no es positiva. “No es lo mismo una causa ´por afano´ que por encubrir a quienes perpetraron el atentado a la AMIA en 1994”, dijo Manguel en Radio Con Vos.

La otra causa es más interna porque tiene que ver con Hotesur y Los Sauces, donde están imputados sus hijos Maximo y Florencia Kirchner. “Con la causa no fueron a juicio oral y público. Hablando con gente que trabaja con estos tres jueces me decían que los votos ya habían circulado. O sea, ya hay borradores de los votos. Entonces, ¿qué pasaría con una Cristina Kirchner condenada y con fecha de juicio oral y público? Le presta muchísima atención a lo que pase con Barroetaveña, Figueroa y Petrone”, confirmó la periodista.

Está pasando