Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Dónde queda Curazao, el rival que enfrenta la Scaloneta

Ahora sí quedó todo confirmado. La Selección Argentina se reencontró con su público en dos amistosos que se disputaron en territorio nacional, uno en Buenos Aires y el otro en el interior, frente a dos equipos menores, y ambos de Centroamérica.

El jueves 23 de marzo Argentina enfrentó a Panamá en el estadio Monumental, mientras que hoy martes 28 hizo lo propio con el combinado de Curazao, en el estadio Kempes de Córdoba. Pero seguramente más de uno no sabía de la existencia del segundo hasta este momento.

Curazao es un país dependiente de los Países Bajos ubicado en una pequeña isla paradisíaca en el mar caribe, a unos 50 km al norte de Venezuela. Tiene solo 162.000 habitantes que hablan tanto neerlandés como papiamento, una lengua hablada en todas las Antillas Neerlandesas (Curazao, Bonaire y Aruba).

El país caribeño se mide por primera vez con Argentina. Ocupa el puesto 86° del ranking FIFA y nunca clasificó al Mundial.

Su selección en la actualidad ocupa el puesto 86° del ranking FIFA (Argentina está 2°, atrás de Brasil). No es una mala posición para los caribeños, teniendo en cuenta los 211 países afiliados a la FIFA. Su récord histórico fue llegar al 68° en 2017.

Nunca clasificaron a un Mundial, y perdieron justamente ante Panamá en la segunda ronda de las últimas eliminatorias de Concacaf, lo que les impidió disputar el octagonal final para meterse en Qatar 2022. En la tabla general, terminó novena, con 11 puntos.

De todas maneras, cuentan con tres subcampeonatos y un tercer lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol, una extinta copa que se disputó diez veces entre 1941 y 1961. Además, tienen dos terceros puestos en la Copa de Oro (1963 y 1969.

Está pasando