Lunes, 20 de Enero de 2025 Nubes 18.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Deportes

Dónde queda Curazao, el rival que enfrenta la Scaloneta

Ahora sí quedó todo confirmado. La Selección Argentina se reencontró con su público en dos amistosos que se disputaron en territorio nacional, uno en Buenos Aires y el otro en el interior, frente a dos equipos menores, y ambos de Centroamérica.

El jueves 23 de marzo Argentina enfrentó a Panamá en el estadio Monumental, mientras que hoy martes 28 hizo lo propio con el combinado de Curazao, en el estadio Kempes de Córdoba. Pero seguramente más de uno no sabía de la existencia del segundo hasta este momento.

Curazao es un país dependiente de los Países Bajos ubicado en una pequeña isla paradisíaca en el mar caribe, a unos 50 km al norte de Venezuela. Tiene solo 162.000 habitantes que hablan tanto neerlandés como papiamento, una lengua hablada en todas las Antillas Neerlandesas (Curazao, Bonaire y Aruba).

El país caribeño se mide por primera vez con Argentina. Ocupa el puesto 86° del ranking FIFA y nunca clasificó al Mundial.

Su selección en la actualidad ocupa el puesto 86° del ranking FIFA (Argentina está 2°, atrás de Brasil). No es una mala posición para los caribeños, teniendo en cuenta los 211 países afiliados a la FIFA. Su récord histórico fue llegar al 68° en 2017.

Nunca clasificaron a un Mundial, y perdieron justamente ante Panamá en la segunda ronda de las últimas eliminatorias de Concacaf, lo que les impidió disputar el octagonal final para meterse en Qatar 2022. En la tabla general, terminó novena, con 11 puntos.

De todas maneras, cuentan con tres subcampeonatos y un tercer lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol, una extinta copa que se disputó diez veces entre 1941 y 1961. Además, tienen dos terceros puestos en la Copa de Oro (1963 y 1969.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Mundo
El magnate asumirá hoy como presidente de Estados Unidos en lo que será su segundo mandato.
Política
Con la llegada del proyecto de Ficha Limpia al Congreso, arrancó el período de sesiones extraordinarias en el Senado.
Comer & Beber
La carne, de por sí, tiene un sabor inigualable, y aunque no es estrictamente necesario agregarle algo, las salsas se han convertido en el acompañamiento perfecto para realzar aún más su sabor y ofrecer una experiencia única.