Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Lionel Messi le pidió a su padre que negocie su vuelta al Barcelona

lionel messi barcelona

La prensa catalana asegura que Lionel Messi le pidió a Jorge, su padre y representante, que se comunique con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, para arreglar su regreso al club. Además, confirman que el futbolista argentino ya habló con Xavi Hernández, quien fue su compañero y actualmente es el director técnico del conjunto blaugrana. 

En Barcelona ya sueñan con el regreso de Messi, y el club ya puso en marcha su estrategia para llevarlo a cabo. Según informó Catalunya Radio, la principal condición que pone el equipo Culé es que el astro argentino no renueve su contrato con el Paris Saint Germain, que termina el 30 de junio de 2023. También esperan que el campeón del mundo haga un esfuerzo económico y acepte un salario acorde a la situación que está atravesando el club español, teniendo en cuenta que su regreso sería una elección más sentimental y no por lo económico. 

El equipo catalán es consciente de que debe reducir su masa salarial en 200 millones de euros para poder inscribir a los futbolistas que renovaron su contrato. Entre ellos se encuentran jugadores como Ronald Araújo, Gavi, Sergi Roberto y Marcos Alonso. Una vez hecho eso, recién ahí podrán incorporar a los demás. En este caso, Messi entraría en este último grupo

A pesar de que llegaría como jugador libre, y el Barcelona no tendrá que pagar por su pase, habrá que prestarle atención a su posible salario. En el Paris Saint Germain, Messi es uno de los jugadores con mejor sueldo, por detrás de Kylian Mbappé. La única forma de que pueda llegar al equipo catalán es que  la Pulga haga un sacrificio económico.

lionel messi psg

La multitud que pidió en el Camp Nou por el regreso de Lionel Messi al Barcelona

El domingo se disputó la final de la Kings League, un torneo creado por Ibai Llanos y Gerard Piqué, que cuenta con la participación de streamers, youtubers y exfutbolistas como Sergio Agüero, Ronaldinho e Iker Casillas. Los últimos partidos del torneo se jugaron en el Camp Nou, la casa del Barcelona. Allí, más de 90 mil fanáticos corearon por Lionel Messi y su regreso al conjunto Culé

“Messi, Messi, Messi”, corearon los hinchas seguido de reverencias. Es la primera vez, desde septiembre de 2021, que en la cancha del Barcelona se pide por la vuelta del astro argentino.