Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Larreta apoyó a Quirós y Acuña como candidatos a jefe de Gobierno porteño

Larreta Quirós Acuña

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a respaldar a los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña como candidatos a sucederlo en el cargo. El precandidato a presidente del PRO no descartó desdoblar las elecciones y negó haber acordado con Mauricio Macri que Jorge Macri sea el candidato en la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, hubo varios movimientos políticos hacia el interior del PRO. Primero, Larreta se reunió el pasado 24 de marzo con Mauricio Macri y, tras este encuentro, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, bajó su candidatura a jefe de Gobierno. "El momento que estamos viviendo nos exige que dejemos de lado el individualismo y los egos", dijo.

A su vez, el mismísimo Mauricio Macri se corrió de la escena electoral. "Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y de que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", expresó en un video publicado en las redes sociales.

Así, la interna del PRO pasó a focalizarse en cómo resolverá la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pese a las presiones de Mauricio Macri por imponer a su primo Jorge, Larreta aseguró que "faltan tres meses para el cierre de listas" y dejó entrever que habrá PASO en Juntos por el Cambio.

"Fernán Quirós es un lujo como ministro de Salud, y Soledad Acuña defendió las escuelas abiertas (durante la pandemia)", aseguró el candidato a presidente del PRO. En diálogo con LN+, Larreta destacó que "está Jorge (Macri), que fue intendente de Vicente López" y que "hay candidatos del radicalismo como Lousteau" en la disputa por su sucesor en la Capital Federal.

Por último, planteó que "es una alternativa" desdoblar las elecciones de la Ciudad con las nacionales para solucionar la interna de Juntos por el Cambio. "No cambia mucho la fecha, siento que la gente valora el trabajo que venimos haciendo y va a votar seguir trabajando en la misma línea", concluyó.

Está pasando