Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

La hija menor de la víctima dijo que su padre había "pinchado con un cuchillo" a su mamá

La hija mayor de Ana Lorena Domínguez, la mujer de 43 años asesinada a puñaladas ayer en el barrio porteño de Barracas, dijo que su madre había hecho más de 3 denuncias contra el acusado por el femicidio, su pareja, Alberto Gordillo (44). Contó que su hermana pequeña le dijo que su padre había "pinchado con un cuchillo" a su madre.

Ana realizó la última denuncia en enero, contó Florencia Domínguez, que la acompañó a realizarla; dijo que su madre estaba "desfigurada a golpes". La hermana mayor contó que su hermana de 4 años presenció el femicidio. El acusado contó que se levantó de la cama a la mañana y que encontró a Ana "tirada en el piso".

Aseguró, "mi mamá había hecho más de tres denuncias, en 2019, 2021 y en 2022 (...) la última vez que la vi fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer, mi mamá estaba desfigurada, tenía todo el rostro golpeado, lleno de hematomas en toda la cara, la frente y los brazos, esta denuncia fue en enero de este año".

Florencia Domínguez contó que su hermana pequeña le dijo que su padre había "pinchado con un cuchillo" a su madre

La joven también contó que a veces su madre retiraba las denuncias porque recibía amenazas y cuestionó que nadie haya actuado frente a esta situación.

La causa quedó a cargo de la fiscal del Distrito del barrio de La Boca, Susana Calleja, que estuvo presente en la escena del crimen y ordenó la declaración inmediata de la hija.

"Estas cosas pasan todos los días, ya las mujeres se cansan de dar datos e información, de denunciar a sus maltratadores", denunció, y pidió "que se haga Justicia realmente". Agregó que el acusado "vivía a costas" de su madre, que su mamá le había regalado tres celulares pero él los había vendido todos para comprar droga.

Mi mamá había hecho más de tres denuncias, en 2019, 2021 y en 2022 (...) la última vez que la vi fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer, mi mamá estaba desfigurada, tenía todo el rostro golpeado, lleno de hematomas en toda la cara, la frente y los brazos

Florencia Domínguez, hija víctima de femicidio

Ana Domínguez fue asesinada a puñaladas en un hotel del barrio porteño de Barracas en el que vivía. Por el femicidio detuvieron a su pareja actual y padre de tres de sus hijos, Alberto Gordillo, que tiene antecedentes por amenazas y violencia de género, confirmó la policía.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad encontraron a la mujer asesinada y a su pareja, que quedó detenido.

Está pasando