Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Jey Mammón podría denunciar a Lucas Benvenuto por "calumnias"

Jey Mammón

Tras la detención de Marcelo Corazza por el delito de reclutamiento de menores para su explotación sexual, Lucas Benvenuto también señaló al conductor de Telefe Jey Mammón por haber abusado sexualmente de él cuando tenían 14 y 32 años respectivamente. Ahora, se habla de una posible respuesta judicial de parte de Mammón, quien denunciaría al joven por “extorsión” y “calumnias”.

En uno de los programas de televisión a los que fue invitado tras denunciar la red de trata integrada por Corazza, Lucas Benvenuto apuntó contra Jey Mammón, aunque sin nombrarlo: el joven aseguró en América que mantuvo una "relación" con “un conductor de Telefe y músico, desde los 14 hasta los 17". Más tarde, en su cuenta de Instagram, confirmó que se trataba de Mammón. A pesar de que al conductor podría caberle una imputación por haber abusado de un menor, la causa fue dada por prescripta en 2020, con lo cual no se lo puede juzgar por el delito.

Sin embargo, las respuestas a la denuncia de Benvenuto fueron varias, siendo la más resonante la decisión de Telefe de desvincular a Mammón a sólo algunos días de haber desvinculado también a Corazza. Por su parte, el conductor se defendió en redes sociales negando las acusaciones y ya se sabe que lo representará Fernando Burlando, el abogado mediático que ahora es también precandidato a gobernador de Buenos Aires. En este sentido, estaría considerando demandar al joven por calumnias y por supuesta extorsión.

Los rumores sobre una denuncia de parte de Mammón contra Benvenuto surgen de la edición de este lunes de Intrusos en el Espectáculo, programa en el cual el periodista Javier Díaz confirmó que el representante del conductor es Burlando y que al parecer habrá una “contradenuncia”.  Así, el periodista detalló que “Jey quiere hacer una denuncia contra Lucas, están estudiando qué hacer”. Además, agregó que la demanda sería por "calumnias y también hablan de extorsión porque en el comunicado Jey se refiere a la extorsión que ha sufrido este último tiempo". En caso de hacer esta denuncia, el mediático debería enfrentar un juicio en el que se busque probar la verdad o falsedad de la acusación de Benvenuto.

La mención de la “extorsión” tiene que ver con un posteo hecho por el propio Jey Mammón en sus redes, donde aseguró que sufrió “conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró”. Sin embargo, cabe recordar que el sobreseimiento no se aplicó por no haberse comprobado el delito sino porque para la época de los abusos denunciados la Justicia disponía que los delitos de abuso sexual prescribían a los 12 años de cometidos. Esto cambió en 2015, cuando la Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas estableció que el tiempo para la prescripción de los abusos contra menores empieza a contar recién desde que se efectúa la denuncia.

Está pasando