Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Hugo Ibarra dejó de ser el DT de Boca

Hugo Ibarra

Tras una reunión entre el Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra, el entrenador de Boca dejará su cargo en las próximas horas. Así lo confirmó Mauricio Serna una vez finalizado el encuentro, que tuvo lugar en el predio que el club posee en Ezeiza.

"Hugo, Leandro (Gracián) y Roberto (Pompei) dejaron de ser nuestros entrenadores. Son nuestros amigos, forman parte de la historia grande Boca y las puertas de la Bombonera están abiertas para ellos. La amistad la dejamos a un lado, comunicamos nuestra decisión y seguimos siendo amigos. Las obligaciones son las decisiones que tenemos que tomar y estamos convencidos de cuál es la decisión", declaró Chicho.

Esta tarde ya había comenzado con una situación anormal, ya que se había suspendido el segundo turno de entrenamiento, aunque aseguraban que la decisión se había tomado por un accidente que dificultaba el acceso al predio. Horas más tarde, se conoció que se iba a desarrollar un encuentro entre el Consejo, Riquelme y el cuerpo técnico.

Según explicó Serna, la decisión estaba tomada hace algunos días, pero estaban esperando que el vicepresidente del club volviera de sus viajes, a Europa y a Paraguay. La derrota ante Instituto de local habría sido el punto de no retorno para la dirigencia, que ahora deberá buscar un nuevo entrenador de cara al debut por Copa Libertadores, que será en menos de diez días.

El "Negro" se presentará mañana por la mañana al entrenamiento para despedirse del plantel, y dejará de ser oficialmente el entrenador de Boca. Hasta encontrar un sucesor, que no sería nadie del "riñón" del club, Mariano Herrón y Blas Giunta se pondrán en forma interina al frente del equipo.

Así, Ibarra dejará Boca tras ocho meses al mando, en los que dirigió 36 partidos. Los números de esos encuentros son los siguientes: ganó 20, empató 7 y perdió 9, lo que da una efectividad del 62%. Además, salió campeón en dos oportunidades: ganó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina del mismo año.