Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Gerardo Martino y José Pékerman, los principales candidatos para dirigir a Boca

Tras la salida de Hugo Ibarra de Boca, en el club ya empezaron a moverse para buscar al nuevo entrenador que se hará cargo del equipo, que tiene ni más ni menos que el debut por Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. Aparentemente, la intención de la dirigencia Xeneize sería no repetir las últimas dos experiencias y elegir a alguien externo al club.

"Si es lo que yo quiero, ojalá mañana tuviéramos el nuevo entrenador. Pero entendemos y sabemos los que vivimos en el mundo Boca, que no es tan fácil. Vamos a trabajar 10, 15, 20 horas, lo que nos toque para que esté acorde a lo que nosotros queremos", declaró al respecto Mauricio "Chicho" Serna, luego de comunicar la salida del "Negro".

La idea de la dirigencia es correrse de la política de contratar entrenadores del riñón del club, por lo que buscarían uno que tenga más rodaje y experiencia. En este sentido, según trascendió, los principales apuntados serían Gerardo Martino y José Pékerman.

La idea de la dirigencia de Boca es que el sucesor de Ibarra no sea alguien ligado al club, sino uno que tenga más rodaje y experiencia.

El "Tata" es el candidato que más convence al Consejo de Fútbol y a Juan Román Riquelme. El entrenador de 60 años se encuentra en el país luego de haber dirigido a la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022, torneo tras el cual dejó su cargo luego de una mala experiencia, tanto en la cita mundialista como en varios de los partidos previos.

Boca ya se había contactado hace poco con el ex entrenador del Barcelona, Selección Argentina y Newell's, entre otros. Fue cuando despidieron a Sebastián Battaglia e Ibarra asumió, en principio, como entrenador interino. Sin embargo, en ese momento Martino respondió que hablaran después de la Copa del Mundo. Todo parecería indicar que es el elegido, pero habrá que esperar.

En caso de que lo del Tata no prospere, Boca irá por otro experimentado DT argentino. Pékerman, que acaba de ser oficialmente desvinculado del seleccionado de Venezuela, sería la segunda opción de Román y los suyos. De hecho, la relación entre ambos es muy buena y viene desde hace tiempo, cuando lo dirigió en la Selección Sub 20, con la que se consagraron campeones en el Mundial de Malasia en 1997, y luego en la mayor, cuando compartieron el Mundial de 2006.

Otros nombres que suenan, pero que corren de más atrás, son los de Diego Martínez (actualmente en Tigre), Alexander Medina y Facundo Sava (en Cerro Porteño). Por otra parte, Marcelo Bielsa siempre está presente como el sueño imposible.

Está pasando