Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

“Favio y la Musa”, inaugurarán una escultura en homenaje a Leonardo Favio

leonardo favio

Mañana a las 18 se inaugurará en el barrio de Villa Crespo una escultura de tres metros en homenaje a la vida y el arte del director de cine Leonardo Favio. Este 2023, este ícono de la cultura popular cumpliría 85 años. En 2022, se cumplió una década de su partida.

Este proyecto artístico, impulsado por la fundación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), se instalará en la plazoleta de la calle Vera y Avenida Corrientes, en el barrio porteño de Villa Crespo.

La escultura fue realizada por el artista Eric Leonardo Dawidson, quien estará presente en la inauguración junto a autoridades de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, de la Nación y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).

Para la primera etapa del diseño de “Favio y la Musa” se convocó a los bailarines y actores Hernán Piquín y Natalia Pelayo, que participaron de la última película dirigida por el homenajeado, Aniceto (2008). Ellos hicieron de modelos para la escultura y además recordaron al director y revivieron su experiencia al compartir con él el proceso creativo de este largometraje.