Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Encontraron un cadáver decapitado y mutilado en una playa cerca de Miramar

Un hombre que caminaba por playas cercanas a Miramar tuvo un horrendo hallazgo ayer por la tarde: un cadáver decapitado y mutilado, sin pies ni manos. Aparentemente, el mar arrastró el cuerpo a la orilla de la costa, entre las playas de Mar del Sud y Centinela del Mar.

El descubridor de este macabro hallazgo, un trabajador rural de la zona, se horrorizó y llamó a la Policía. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, a tal punto que ni siquiera les permitió determinar el sexo del cadáver.

Hasta el momento, el único dato es que se trataría de una persona adulta, a juzgar por su tamaño. Hoy, martes, se le realizó la autopsia al cuerpo en la morgue judicial de Mar del Plata. Así se intentará determinar la identidad mediante una prueba de ADN y también se tratará de averiguar las causales del deceso.

“Por el momento no tenemos ningún paradero activo, por las características es una persona adulta, pero hay dudas sobre si es un hombre o una mujer, ya que la zona genital es prácticamente inexistente”, confirmaron desde la UFI Miramar, en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

La primera hipótesis que surge es que los restos de la víctima estaban en el mar y fue la propia corriente la que los devolvió a la playa, pero no se puede saber mucho más que eso hasta tener los resultados de la autopsia. Tampoco se tiene seguridad del tiempo que llevaban los restos en la zona, aunque sí se aseguró que por el grado de descomposición, estuvo un tiempo prolongado en el mar.