Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

"¿De qué tiene miedo Estados Unidos?": China quiere que aparezcan los responsables por la explosión de Nordstream

Mao Ning, la portavoz de la Cancillería de China, afirmó en una conferencia de prensa que el país que gobierna Xi Jinping pelea por buscar a los responsables de los ataques a los gasoductos Nord Stream, que llevaban la energía rusa a Europa. Además, criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU votara en contra de un proyecto para realizar una investigación internacional.

El proyecto de resolución, que había sido propuesto por Rusia, "ofrece opciones importantes para descubrir la verdad, pero el Consejo de Seguridad no logró llegar a un acuerdo al respecto y China expresa su pesar". Para Mao, es fundamental llevar a cabo una investigación "imparcial, transparente e independiente" sobre el hecho. Al mismo tiempo, Mao criticó al gobierno de Estados Unidos por hacer "investigaciones" sobre países en desarrollo mientras "encubre" a los responsables de las explosiones sobre el gasoducto ruso.

El proyecto, presentado por Rusia, fue apoyado por los representantes de China y Brasil. Las otras doce naciones que forman parte del Consejo se abstuvieron, por lo que el proyecto no alcanzó una mayoría. Si se hubiera aprobado, la ONU habría tenido que formar una comisión para investigar el hecho e identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho, como a todos los cómplices.

Por el momento, nadie se atribuyó la autoría de las explosiones que destruyeron los gasoductos. Sin embargo, algunos medios responsabilizaron a un "grupo proucraniano", y el periodista de investigación Seymour Hersh responsabilizó directamente al gobierno de Estados Unidos.

Está pasando