Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Un hombre murió atropellado por la camioneta que manejaba Aníbal Tortoriello, diputado de Juntos por el Cambio

aníbal tortoriello accidente

Aníbal Tortoriello, actual diputado nacional y precandidato a gobernador de Cambia Río Negro, atropelló y asesinó a una persona de 28 años con su camioneta de alta gama marca Audi Q5. El hecho sucedió a la altura del kilómetro 1155 sobre la Ruta Nacional 22, en esa provincia patagónica. La víctima, identificada como Luis Alberto Escobar, murió luego de que el impacto lo arrojara varios metros hacia adelante. 

El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio regresaba a Cipolletti luego de presenciar la Fiesta de la Vendimia celebrada este fin de semana en Villa Regina. El Ministerio Público Fiscal rionegrino confirmó que Tortoriello manejaba la camioneta en el momento del siniestro vial. Además, precisó que el vehículo fue secuestrado. Al conductor se le realizó la prueba de alcoholemia, que finalmente dio negativo. Sin embargo, se solicitó además extracción de sangre al precandidato para enviar a analizar.

El choque habría sido alrededor de las 21.30 de ayer, y el hombre falleció en el acto, mientras caminaba sobre la cinta asfáltica en un intento de cruzar la ruta donde la luz es escasa. Tortoriello se puso inmediatamente a disposición de la policía y la Justicia para la investigación de las causas del accidente. Tanto el diputado como los demás integrantes de la camioneta se encuentran en buen estado de salud. 

aníbal tortoriello

Tortoriello habló sobre el accidente. Lamentó la partida de la víctima, dijo que se trató de un imprevisto y dio gracias a Dios porque podría haber sido una tragedia aún mayor. "No venía con mi familia, sino con el equipo de campaña, éramos cuatro en el auto. Es muy lamentable la partida de una persona, ante el imprevisto de este señor que en plena oscuridad se cruzó. Podría haber sido una tragedia aún mayor, las circunstancias hicieron inevitable este accidente", dijo el diputado.

En las próximas semanas se esperaba la visita de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, ya que tenía planeado viajar y apoyar al candidato de la principal coalición opositora en las elecciones a gobernador que se realizarán el 16 de abril.

El antecedente reciente de la esposa de Aníbal Tortoriello

Mabel, la esposa de Tortoriello, fue víctima hace dos semanas de un accidente de tránsito. Mientras caminaba junto a una amiga por una calle de Cipolletti, la embistió un conductor de una Duster. Las dos tuvieron que ser trasladadas al hospital. Mabel sufrió heridas en el cuero cabelludo, en las rodillas producto del golpe contra el suelo y una fractura en uno de los dedos. Su amiga no había resultado lesionada.

aníbal tortoriello y su esposa

Fuente: Télam