Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subtes: cuándo será

paro de subtes

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informaron que realizarán un paro de subtes, ante la negativa de la empresa de responder a sus reclamos por mejores condiciones laborales.

A través de un comunicado, los metrodelegados indicaron que “en los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, donde una vez más hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase”.

Es por este motivo que, en la audiencia citada para el próximo martes, “nos veremos en la necesidad de realizar medidas de autodefensa”.

Cuándo será el paro de subtes y qué líneas afectarán

El paro de subtes será en las líneas B y C, desde las 5:30 hasta las 7:30, el miércoles 29 de marzo. Por lo tanto, ambas líneas comenzarán el servicio recién cuando termine la medida de fuerza.

“Recordamos que la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018”, justificaron.

Finalmente, los metrodelegados pidieron disculpas a los usuarios que se vean afectados en sus viajes ese día en esos horarios y pidieron que ese día opten por medios de transporte alternativos.

Por qué no funciona hoy la estación Castro Barros del subte A

La estación Castro Barros de la Línea A del subte estará cerrada a partir de hoy y aproximadamente por dos meses debido a trabajos de renovación y reparación de infraestructura, informó la empresa administradora del servicio.

En el marco del mismo plan, se encuentran en obra las estaciones San Martín (Línea C) y Bulnes (Línea D) y se proyecta en abril continuar con el cierre de Acoyte (Línea A) y Jujuy (Línea E).

Está pasando