Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Cómo se prepara Santiago del Estero para recibir la fiesta de la Selección argentina

Festejos Selección Argentina

En unas horas, aterrizará en Santiago del Estero un avión con los jugadores de la Selección argentina y deberán recorrer los kilómetros que separan el aeropuerto del hotel rodeados del cálido recibimiento de los y las argentinas.

Antes de dirigirse a Santiago del Estero, la Selección Argentina viajó para Asunción, Paraguay, para un homenaje en la Conmebol. Cuando vuelvan al país se encontrarán con los cinco kilómetros que los separan del hotel vallados y una custodia policial de 3500 policías.

El micro que los llevará hasta el hotel es descapotable y está decorado con imágenes de los jugadores. Se espera una temperatura superior a los 25° y los comerciantes ya confirmaron que cerrarán sus negocios para ir a recibir al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Los preparativos del hotel que recibirá a la Selección

El despliegue de seguridad con 3500 policías empezó a las 18 y deberán garantizar la llegada del equipo al hotel Hilton Garden. La entrada del edificio también se encuentra vallada e incluso rodeada por 200 policías. Ya hay santiagueños que se encuentran en la puerta del establecimiento.

La mayoría de quienes ya se encuentran en el lugar son jóvenes y adolescentes. Eligieron pegarse a las vallas en un intento de asegurarse una buena visión de los campeones del mundo antes de que se dispongan a descansar.

Además de los jóvenes y adolescentes, los vendedores ambulantes también se encuentran en las inmediaciones del hotel realizando su negocio. Lo que más se consigue son las remeras de Lionel Messi y Emiliano Dibu Martínez, cuyo valor va desde $3000 hasta $4000. Las banderas se encuentran en la franja de los $1000 a $5000, dependiendo del tamaño.

Este martes a las 20:30 la Scaloneta se enfrentará a Curazao en el Madre de Ciudades. Estadio en el que la Selección argentina empató con Chile 1 a 1 por Eliminatorias antes del inicio de la Copa América. Desde el gobierno provincial declararon asueto administrativo desde las 14 de mañana.