Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Marvel despidió a Victoria Alonso por participar en la producción de Argentina, 1985

Victoria Alonso

La argentina Victoria Alonso, ahora expresidenta de producción física, posproducción y efectos visuales y animación de Marvel, fue despedida en los últimos días. Según medios norteamericanos, la decisión se tomó desde la matriz de Disney y desde entonces las especulaciones sobre las razones fueron varias, pero finalmente se supo que la echaron por participar en la producción de Argentina, 1985.

Según informó este viernes The Hollywood Reporter, Victoria Alonso incumplió su contrato varias veces, dado que entre las condiciones figuraba que no debía trabajar para estudios competidores. Sin embargo, Alonso fue una de los ocho coproductores de Argentina, 1985, distribuida por Amazon, a la vez que trabajaba en Marvel ocupando uno de los tres cargos más importantes junto al jefe de los estudios, Kevin Feige, y el copresidente Louis D'Esposito.

Esta simultaneidad le costó su puesto tras varias advertencias, dado que además de que un acuerdo de 2018 le impedía trabajar para compañías competidoras tampoco estaba autorizada para promover ni publicitar producciones de otros estudios.

Según las fuentes consultadas por THR, la argentina no pidió permiso para trabajar en la producción de Santiago Mitre ni tampoco avisó que lo haría. Dada la importancia de su puesto y los años que llevaba desempeñando su cargo, desde la empresa decidieron empezar por advertirla y solicitarle que no trabajara más en la película argentina.

La advertencia debió repetirse varias veces, hasta que la gota que rebalsó el vaso llegó con los Oscar y terminaron despidiéndola. Victoria Alonso apareció en los premios no como ejecutiva de Marvel sino en calidad de productora de Argentina, 1985, acompañando a Santiago Mitre y todo el equipo.

En su momento, había resaltado lo importante que fue para ella participar en la producción del filme que recrea el Juicio a las Juntas: "Hice muchas historias sobre superhéroes", dijo en diálogo con el portal IndieWire, y agregó: "Siempre quise contar una historia sobre lo que sucedió en Argentina, porque yo podría haber sido una de esas 30.000 personas que hizo desaparecer la dictadura militar".