Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Marcelo D'Alessandro sobre los chats: "Quiero que el autor de esta operación ilegal esté preso"

Marcelo D'Alessandro

El exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, rompió el silencio sobre los chats filtrados sobre Lago Escondido y admitió que renunció "para no ser un escollo en la campaña". Además, negó haber cometido los delitos de los que se lo acusa y reiteró que los mensajes son falsos.

Según D'Alessandro, el kirchnerismo es el responsable detrás de los chats que lo vinculan con un viaje a Lago Escondido junto a figuras del Poder Judicial y del Grupo Clarín y definió la situación como una "operación clandestina de inteligencia" que tuvo como resultado los chats "falsos, adulterados o manipulados".

En diálogo con Infobae, el exfuncionario de Horacio Rodríguez Larreta denunció la existencia de "grupos de tarea que hacen espionaje ilegal y están a la venta al mejor postor". También relacionó la filtración de los chats con un intento de perjudicar a la Corte Suprema de Justicia.

"Todo lo que el kirchnerismo no puede controla lo destruye", apuntó el exministro en relación al juicio político al máximo tribunal de Argentina. Aún en esta situación D'Alessandro destacó que sigue contando con el apoyo de Larreta, Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

"Hace siete años que trabajaba en el Ministerio de Justicia y Seguridad. Es una función que demanda estar al 100% y no iba a poder estar al 100%. Y no estaba dispuesto a ser un escollo en la campaña, por eso di un paso al costado", explicó el exfuncionario sobre su renuncia.

"No voy a parar hasta encontrar al autor intelectual y lograr que termine preso", advirtió Marcelo D'Alessandro y añadió: "No podemos permitir que valga todo. Hay límites que hay que cumplir y esto, los grupos de tarea y tener servicios de inteligencia ilegales al mejor postor, no pueden existir más en la Argentina".

Está pasando