Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

El Indio Solari reapareció con un consejo: "Los artistas no deben ser militantes"

indio solari

El exlíder de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, Carlos El Indio Solari, volvió a aparecer después de confirmar que no volvería a los escenarios debido al avance de su enfermedad. A sus 74 años el Mal de Parkinson le impide volver a los escenarios, pero siempre encuentra la forma de estar presente.

Esta vez se dirigió directamente a los y las jóvenes y a sus colegas artistas en una entrevista para el programa Nobleza Hormiga de FM La Patriada. Este viernes ofreció una reflexión social y política en este año electoral y en el marco del 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"Creo que hay otras formas de participar en la democracia para lograr que la democracia sea fuerte que tiene que ver con la cultura, con la manera en la que uno ve la revolución", sostuvo el Indio Solari después de presentarse: "Aquí estoy, soy el Indio".

Yo creo que los jóvenes tienen que participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo.

El Indio Solari

"Yo creo que los jóvenes tienen que participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo. Los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos. Vengo de una familia peronista, pero nunca fui un militante", destacó el cantante.

Además, El Indio describió la lucha social que se debería llevar a cabo: "Hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados".

“Es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general”, reflexionó el artista para destacar el rol de las creaciones artísticas en la sociedad.

Entonces, aseguró que el país está dividido y eso perjudica a todos: "Hay un caos muy grande, donde está el país dividido, atomizado, la Justicia que se arroga poderes que no debe ejercer". El mensaje completo dura cinco minutos y concluye con una referencia a la solidaridad y a la ayuda a quien se tiene al lado.

Está pasando