Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

¿Cuál fue la promesa que hizo Messi tras ganar la Copa América y que acaba de cumplir?

Messi Argentina

Tras obtener la Copa América 2021 Lionel Messi había hecho una promesa a sus compañeros y que luego de la fotografía que le sacaron en el predio de AFA, se pudo notar que cumplió lo prometido. Se tatuó el cinco de copas en su pierna izquierda.

La promesa se dio a conocer a partir del documental de Netflix, "Sean Eternos", donde el Papu Gómez contó lo ocurrido.

Al parecer, durante una de las concentraciones del seleccionado nacional para disputar la Copa América 2021, algunos de los jugadores armaron un juego improvisado que captó la atención de Messi, entre otros.

Se trataba simplemente de lanzar hasta 10 cartas sobre una cama y acertar a la deseada. El papu Gómez logró pegarle al 1 de basto; Otamendi adivinó el 7 de espadas.

Lo más destacado ocurrió cuando Messi, que había fallado en varios intentos, eligió el 5 de copas y acertó. El hecho fue tomado como toda una premonición por el conjunto argentino, que finalmente logró consagrarse ese año en Brasil. A partir de ahí, Lionel Messi prometió tatuarse la carta y finalmente cumplió.

Otra coincidencia que hizo aún más premonitoria la carta elegida por Messi. es la manera en que figura el 5 de copas en las cartas del Tarot. Las 3 copas tiradas podrían simbolizar las 3 finales consecutivamente perdidas; mientras que las erigidas representarían la obtención de la Copa América y la Copa del Mundo. La sotana de la carta se asimila bastante al besht que le entregaron a Messi segundos antes de levantar la copa.