Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Chiqui Tapia inauguró el complejo habitacional deportivo Lionel Andrés Messi

Lionel Messi

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, inauguró hoy el complejo habitacional deportivo Lionel Andrés Messi de Ezeiza. "Esto es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años vengo a este predio y sentí una energía especial. Estoy muy feliz y este es un reconocimiento muy muy especial", expresó el capitán de la Selección Argentina.

En medio de una doble fecha FIFA que tiene a la "Scaloneta" jugando dos partidos amistosos, además de la práctica informal de fútbol de ayer con River, y festejando la Copa del Mundo, se organizó otro evento muy emotivo. Esta mañana, el mejor jugador del mundo fue homenajeado por la AFA.

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, los presidentes y capitanes de los 28 clubes de la Liga Profesional de Fútbol y los subcampeones del Mundial de Brasil 2014 estuvieron presentes en la inauguración del Complejo Habitacional Deportivo Ezeiza de la AFA, que llevará el nombre de Lionel Andrés Messi.

"Creo que es el mejor homenaje que podemos hacerle al mejor jugador del mundo", señaló Chiqui Tapia. El presidente de la AFA aseguró que es "un día especial para nuestra casa, es uno de los días más importantes" porque "se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones".

Claudio Tapia afirmó que cuando asumió como presidente del fútbol argentino tuvo refundarlo: "Nos encontramos con este muerto (por el edificio) que no estaba cerrado". "Empezamos con el cerramiento interno, tenemos comprado casi todo para empezar a cerrar la parte interna del edificio. Serán tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio", detalló sobre el Complejo Lionel Messi.

Mirá la inauguración del Complejo Lionel Andrés Messi