Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Burlando declaró que no se disculpará con la familia de Cabezas: "No hice nada malo"

Burlando en el spot en el que aparece el asesino de Cabezas.

Tras la polémica por la aparición de uno de los asesinos de José Luis Cabezas en un spot de campaña de Fernando Burlando, el abogado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se defendió de las críticas y aseguró que no tiene por qué disculparse. Más temprano, la hermana del reportero gráfico lo había acusado de siempre haber defendido a los asesinos.

Según trascendió recientemente, uno de los asesinos de Cabezas, José Luis Auge, aparece en el spot de campaña con el que Burlando lanzó esta semana su precandidatura a gobernador. Además, reflotó el hecho de que el propio Burlando fue el abogado defensor de Auge en la causa por el crimen del fotoperiodista.

"¿Disculparme?, yo no he hecho nada malo, porque ni siquiera he subido yo ese video", dijo Burlando esta mañana en diálogo con radio Diez cuando le preguntaron si pediría perdón a la familia del reportero. Asimismo, explicó que debía "evaluar" el video porque todavía no lo había visto y aseguró que si a la familia le molestaba la presencia del asesino en el spot podía sacar esa imagen.

Más temprano, Gladys Cabezas, hermana de José Luis, aseguró en la misma radio estar "muy triste" pero remarcó que no estaba sorprendida por que el abogado "siempre defendió y le dio laburo a los asesinos". Dicho esto, agregó: "No es la forma de ser candidato a nada y lo lamento por mi hermano y mi viejo, porque sufrieron mucho".

"La sociedad lo va a condenar y si quiere ser gobernador está muy equivocado. ¿Cuál es el mensaje? Con una camiseta, un calzoncillo y unas chanclas, se disfrazó de pobre" señaló Glayds. Además, desmintió que su familia tuviera buena relación con el precandidato: "Es mentira lo que dijo Burlando, no tenía relación con mi viejo. Mis viejos se murieron de tristeza porque los que defendió él mataron a mi hermano".

Nunca hablé de Burlando por respeto a los padres de Fernando Báez Sosa, sé como juega con la gente, se tenía que limpiar.

Gladys Cabezas

La hermana del fotoperiodista fue todavía más allá en su crítica del accionar del abogado y señaló que "usa a la gente", con lo cual se refirió también al momento en que Burlando defendió a la familia Báez Sosa. “Nunca hablé de Burlando por respeto a los padres de Fernando", explicó Gladys, pero añadió: "Sé como juega con la gente, se tenía que limpiar".

“No soy un provocador, si a Gladys Cabezas le dolió, voy a hacer lo posible para sacar esa imagen del video”, dijo a este respecto Burlando, a pesar de no querer disculparse. "Se trata de un video casero. A partir de mi idea de hacer política, armamos un grupo que hizo el video. Yo llegué a Los Hornos. Y lo que nos pasa cada vez que aparezco en un lugar, es que genera cierta curiosidad en la gente. Entonces, había 500 personas alrededor mío. Si me preguntás si evalué quién se sacó una foto conmigo, te digo que no", se justificó.