Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Uno de los asesinos de José Luis Cabezas aparece en el "spot camiseta" de Fernando Burlando

El abogado mediático Fernando Burlando, que anunció su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires poco después de terminado el juicio por el caso de Fernando Báez Sosa, obtuvo nuevamente caudales inéditos de exposición en los medios y en las redes a raíz de un spot de campaña filmado en un barrio popular con una camiseta musculosa,

La preocupante novedad es que uno de los personajes-decorado que acompañan al letrado en su pintoresco video es Luis Auge, uno de los asesinos del fotógrafo José Luis Cabezas. Auge integraba la banda conocida como Los Horneros, y fue el primero en beneficiarse con la ley 2x1, en diciembre de 2004.

La cuestión no es anecdótica: Burlando fue el abogado defensor de Auge y de Los Horneros en aquel juicio que se celebro a finales de los años 90 y la exposición mediática que le dio ese caso fue su plataforma de lanzamiento.

Justiciero ma non troppo

Burlando acaba de lanzar su campaña a gobernador de la provincia de Buenos Aires con un discurso claramente identificable como de mano dura. Durante el juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Baez Sosa, el abogado aprovechó cada minuto de entrevista para reforzar su imagen de justiciera con un matiz levemente violento. Por eso no es anecdótica la aparición en su spot de un asesino liberado por la cuestionada justicia supuestamente liberadora de criminales.

Entrevistado en Radio Perfil, Burlando reconoció que esa persona puede ser Auge, aunque intentó minimizarlo y hasta simuló no saber de quien se trataba.

"No lo chequeé, pero puede ser. -dijo- Se acercó infinidad de gente cuando estábamos filmando. Yo hablo de honestidad y gente trabajadora, no sé si tienen antecedentes o no. Yo no soy el que edita el video, pero no soy quien debe cancelar a nadie".

Consultado acerca de su recuerdo del juicio por el asesinato del fotógrafo, Burlando dijo: "Ese caso fue hace muchos años".  

Está pasando