Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un gigantesco asteroide va a pasar justo entre la luna y la tierra

Un gigantesco asteroide, suficientemente grande para destruir una ciudad, va a pasar justo entre las órbitas de la tierra y la luna este fin de semana. El objeto, llamado 2023 DZ2, se descubrió hace poco más de un mes.

Este sábado, el esteroide va a pasar a 515.000 kilómetros de la luna, antes de pasar cerca de la tierra unas horas después. Es raro que un asteroide tan grande, en este caso de entre 40 y 90 metros de diámetro, pase tan cerca del planeta.

De acuerdo a la Nasa, esta es una oportunidad importante para que los astrónomos mejoren su conocimiento de los asteroides, para prepararse para la posibilidad de que se descubra que un objeto peligroso puede chocar con la tierra.

No hay chance de que este 'asesino de ciudades' golpee la tierra, pero su paso cerca de nuestro planta es una gran oportunidad para observarlo.

Richard Moissl, jefe de defensa planetaria de la Agencia Espacial Europea

El jefe de defensa planetaria de la Agencia Espacial Europea, Richard Moissl, afirmó: "No hay chance de que este 'asesino de ciudades' golpee la tierra, pero su paso cerca de nuestro planta es una gran oportunidad para observarlo".

Mientras pasa a 68.000 kilómetros, el asteroide se va a poder ver a través de binoculares y pequeños telescopios en todo el mundo. Además, va a poder verse en una transmisión en vivo del Virtual Telescopio Project. El objeto va a volver a la órbita de la tierra en 2026, pero los científicos descartaron que represente una amenaza para nuestro planeta.