Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Cultura & Espectáculos

Lucas Benvenuto respondió al descargo de Jey Mammón y ratificó que el abuso “fue verdad”

Jey Mammón

Este jueves, el conductor televisivo Jey Mammón publicó un comunicado donde se desliga de la denuncia de Lucas Benvanuto, quien lo acusa de abuso sexual por haber mantenido una relación cuando él tenía 14 años. “Lo que sucedió fue verdad”, afirmó Benvenuto.

Es que el conductor de Telefe no niega haber tenido la relación con Benvenuto, pero asegura que esto sucedió cuando el joven tenía 16 o 17 años. “He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró”, redactó Jey Mammón.

Ayer, el joven que a sus 12 años fue víctima de una red de trata liderada por el psicólogo Jorge Corsi, habló en el programa que conduce Karina Mazzoco y afirmó: “Al no tener respuesta de la Justicia no me quedó otra opción que darle la cara y la voz a mis casos junto a mi abogado, que fue muy importante en este camino. La última herramienta que me quedó fueron los medios, así por lo menos yo podía tener justicia social o la justicia verdadera. Creo que ahora están todos encima de una sola persona, que todos ya saben quién es. Están centrados ahí, pero yo vengo batallando junto a mi abogado en un montón de casos y me duele un montón que quieran usar solo ese nombre para tener la primicia”.

El hombre que tuvo la relación con Jey Mammón pidió a los medios que lo dejen un poco más tranquilo. “Quiero Pedir por favor que se me deje de hostigar. Hay muchos medios que me llaman si parar. Hace dos días que no puedo comer, que no puedo dormir. Quiero que sepan que después de cada entrevista que doy, quedo destrozado. Por favor, para mí es muy importante cada vez que hablo y espero que esto se entienda”, dijo.

“Fue muy difícil para mí reconstruirme como persona y a ese niño que soy. Para convertirme en este adulto que soy, hubo todo un equipo de terapeutas y el camino fue muy largo para que hoy pueda estar acá. ¿Qué puedo decirte de ‘estar acá'? Mi vida estuvo en riesgo dos veces, hubo dos veces que yo intenté quitarme la vida. Incluso, estuve dos veces en terapia intensiva y no se sabía cómo iba a despertar”, agregó.

A su vez, Benvenuto señaló que tuvo una respuesta recién al acudir a un abogado particular. “Cuando fui a la esperanza de la fiscalía lo único que obtuvimos fue la resolución de una prescripción”. “Lo que sucedió es real, mi relato fue verdadero y había coherencia, pero quedó sobreseído por prescripción. En 2020, yo sabía adentro mío que no iba a lograr nada de la Justicia. Al haber tenido dos casos en la Justicia, ya tenía experiencia con la prescripción. Durante la pandemia decidió sanar y con el equipo de terapia decidimos que yo necesitaba hablar”, expresó Benvenuto sobre lo que vivió con Jey Mammón.

“Fui muy claro y ya está. Ya hablé, ya denuncié. Para mí ya está, no voy a salvar el mundo si doy una entrevista para exponer a estas personas. Necesito volver a crear amor adentro mío, porque fue lo que me salvó. Me costó mucho volver a sonreír. Quiero ser feliz”, cerró el joven que denunció al conductor.