Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

La agenda cultural para este fin de semana largo

agenda cultural

En el marco del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires proponen una agenda cultural con actividades para toda la familia. Hay diferentes opciones para elegir, tanto presenciales como virtuales. Día por día, todo lo que tenés que saber:

Viernes

Se volverá a difundir el mapa interactivo “Huellas de la Memoria BA”, que incluye puntos conmemorativos como el Parque de la Memoria y su Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, así como los ex centros clandestinos de detención y tortura, hoy convertidos en sitios de memoria. También se indicarán plazas, monumentos, placas, baldosas y otros lugares donde se registraron desapariciones de personas en la Ciudad. Esta actividad es virtual y se puede acceder a ella a través de la página del Gobierno Porteño.

En la Usina del Arte, la actriz Verónica Ciano presenta “A decir verdad, justo te me viniste a la memoria", una jornada de relatos que tendrá lugar en la libroteca a partir de las 16, donde los más chicos podrán escuchar historias en las que el recuerdo se antepone al olvido.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentará el libro “Madres y abuelas, el legado de una lucha eterna”, que reúne fotos de cuarenta Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en todo el país. Cada foto cuenta una historia: madres y abuelas retratadas junto a objetos que atesoran, cada uno de los cuales guarda fragmentos del pasado y representan recuerdos a los que se aferraron para enfrentar el vacío de la desaparición de sus hijos y nietos. El libro estará disponible de forma virtual desde hoy.

Sábado

El sábado y el domingo a las 19 en el Centro Cultural San Martín, el ciclo Espacio Documental proyectará la película “Tres cosas básicas”, de Francisco Mariozzi Molinas.

Conociendo Rusia y Celeste Carballo se presentarán en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, en el marco de un festival para conmemorar la fecha. Tendrá lugar desde las 15.30, con entrada libre y gratuita y será una propuesta para toda la familia. También participarán Loli Molina, Tita Print, Canticuenticos y Ñaupa. Además, habrá visitas guiadas por los Espacios de la Memoria y exposiciones artísticas, entre otras actividades.

Domingo

Se celebrará “La Carrera de Miguel”, para homenajear al atleta y poeta Miguel Sánchez, desaparecido en enero de 1978, y a todas las personas desaparecidas durante la dictadura.

Se realizará un recorrido por los espacios de Memoria para que los vecinos puedan visitar los puntos de la Ciudad que tienen huellas y símbolos de esta época. Incluye la Ex ESMA, el Parque de la Memoria, el Centro Olímpico y el Centro Virrey Cevallos.

Desde las 16, se desarrollará “Cultura por la Memoria”, una jornada de propuestas al aire libre que tendrá lugar en el anfiteatro del Parque de la Memoria, donde se presentará “Potestad”, la obra de Eduardo Pablovsky que será interpretada por Jorge Lorenzo.

Luego, habrá una función especial de la obra “Idénticos”, de la Asociación Teatro por la Identidad, uno de los brazos culturales de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Está pasando