Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Así fue el gol de Messi con el que llegó a 800 en su carrera

Lionel Messi

No podía faltar su gol: Argentina estaba ganando 1 a 0 y, a través de un tiro libre exquisito, Lionel Messi convirtió el segundo gol para desatar la fiesta en el Monumental. Así, La Pulga llegó a los 800 en su carrera profesional.

De golpe, el partido amistoso entre la Selección Argentina campeona del mundo se complicó. La Albiceleste no podía romper el cerrojo que estableció la selección B de Panamá, hasta que el genio frotó la lámpara.

Lionel Messi tuvo varias ocasiones para vencer al arquero panameño, mayormente, a través de tiros libres. Ya en el comienzo del encuentro, el capitán argentino estrelló una pelota en la unión del travesaño con el palo derecho que dejó temblando el arco.

Pero no se le daba, ni a la Selección ni a él. Costó muchísimo y recién en el promedio del segundo tiempo, Lionel Messi volvió a patear un tiro libre y volvió a pegar en el mismo lugar. Sin embargo, en el rebote, Thiago Almada, que había entrado por Alexis Mac Allister, venció a José Guerra, luego de una pifia de Leandro Paredes.

La Scaloneta se relajó y llegaron los mejores momentos colectivos e individuales del equipo. La presión de hacer un gol ya había pasado y los campeones del mundo empezaron a divertirse. El segundo gol estaba por caer.

A los 43 minutos del segundo tiempo, un nuevo tiro libre a favor de Argentina fue pateado, una vez más, por el mejor jugador del mundo. Y a diferencia de los seis anteriores, este se metió en el ángulo superior derecho del arquero panameño.

De esta manera, Lionel Messi no solo convirtió el segundo para Argentina, sentenciando el partido, sino que fue el 800 en su carrera, 701 a nivel clubes y 99 con la Selección. Queda por batir el siguiente récord, y es que La Pulga consiga el centenar de tantos con esta camiseta. Habrá que esperar, al menos, al próximo partido contra Curazao, en Santiago del Estero, el próximo martes 28.

El momento del gol de Lionel Messi

Está pasando