Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

"Argentina, 1985" en el mes de la memoria

Argentina 1985

“Argentina, 1985”, la producción nacional cinematográfica que cosechó premios en todo el mundo, se podrá ver gratis en Prime Video durante todo el 24 de marzo. Además, el sábado 25 se proyectará de forma gratuita en las escalinatas del Congreso Nacional.

En esta película dirigida por Santiago Mitre, Ricardo Darín y Peter Lanzani le dan vida a Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales que estuvieron a cargo de llevar adelante una tarea que para ese momento parecía imposible: ¿podrían dos fiscales comunes y corrientes ir contra la dictadura más sangrienta de la historia? Incluso para el más experimentado de los dos, esto parecía una locura.

Sin embargo, con el apoyo y el trabajo de jóvenes abogados idealistas, la película -y la realidad- tuvo el final que se merecía: Videla, Massera, Agosti, Viola y tantos otros nombres que supieron ser parte de la dictadura militar más sangrienta de la historia, recibieron su castigo en la justicia, en un juicio oral y público, ante los ojos de un país.

En los años 80, “La Historia Oficial” se impuso en Hollywood: la primera película argentina en ganar un premio Oscar trataba sobre nuestra época más oscura. Casi 40 años después, el mundo y las grandes potencias del cine vuelven a aplaudirnos de pie por “Argentina, 1985”.

Este largometraje fue merecidamente reconocida en los festivales y premiaciones más importantes: ovacionada durante 9 minutos ininterrumpidos en el Festival de Cine de Venecia, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película de habla no inglesa, del Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, del Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana y por poquito se le escapó el Oscar a Mejor Película Internacional.

Está pasando