Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

A los derrumbes bancarios se les suma ahora el Deutsche Bank

Deutsche Bank

Los grandes bancos europeos registran otra jornada de abultadas caídas en la bolsa arrastrados por el descenso de más del 10% del Deutsche Bank tras anunciar amortizar deuda subordinada antes de su vencimiento.

En las primeras horas de la apertura de los mercados, los títulos de la entidad alemana pierden el 13,3%, la mayor caída entre los grandes bancos europeos. El otro banco alemán Commerzbank también se muestra a la baja, con un 8,4%.

El desplome de la acción del Deutsche Bank se produjo después de que anunciaran que planean amortizar 1.500 millones de dólares de deuda antes de su vencimiento en 2028.

El banco aseguró que cuenta con “todas las aprobaciones reglamentarias requeridas” para esa decisión, pero esta causó un impacto en el sector bancario, que entró en números rojos.

A la misma hora, las acciones de los italianos Intesa y Unicredit pierden el 3,77% y el 4,79%, respectivamente, las de Nordea, de Noruega, el 9,7%; y las del holandés ING, el 4,7%. BNP Paribas y Société Générale, ambos de Francia, caen el 6,7% y el 8%.

En España, los dos grandes, el Santander y el BBVA, caen el 4,8% y el 5%, respectivamente; CaixaBank, el 3,7%; el Sabadell, el 6,8%; Bankinter, el 5,5%; y Unicaja, el 5,4%.

La quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y la caída de Credit Suisse han introducido incertidumbre en los mercados bursátiles sobre el sector financiero y ha generado una pérdida de confianza en los bancos.

El canciller alemán llevó tranquilidad por el Deutsche Bank

El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que la entidad “es muy rentable” y que “no hay motivo para estar preocupado” por la situación del Deutsche Bank, al término de la cumbre que los líderes europeos concluyeron hoy en Bruselas, donde analizaron la situación de en los mercados financieros.

Fuente: EFE

Está pasando