Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

24 de Marzo: Argentina conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de marzo dia de la memoria

Este viernes 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976. Numerosas organizaciones de derechos humanos, sindicatos, grupos sociales y políticos participarán en los actos que se realizarán en todo el país.

Una de las principales convocatorias de todos los 24 de marzo es la de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que será a las 14 en avenida de Mayo y Piedras en la ciudad de Buenos Aires.

En manera paralela, desde el mediodía, la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará desde el Congreso.

Asimismo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará un acto político en la Casa de las Madres a las 15, “en apoyo a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y en contra del vergonzoso fallo de los jueces de la mafia judicial”.

Por otro lado, también se replicarán marchas y movilizaciones en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, bajo las consignas “por juicio y castigo contra todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad”.

Además, habrán también reclamos políticos y de coyuntura actual: “Contra la impunidad de ayer y de hoy” y “No al FMI, no al pago de la deuda externa”.

Está pasando