Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Un médico fue detenido por abusar de su hijastra de dos años

médico abusar de su hijastra

Un médico neonatólogo fue detenido ayer en La Plata, acusado de abusar de su hijastra cuando ella tenía 2 años. La mamá de la nena lo había denunciado en 2018, cuando todavía eran pareja, al enterarse por su hija que había sufrido abuso por parte del médico 10 años antes. El profesional va a ser indagado hoy por la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual (UFI) N°7.

La joven, que hoy tiene 16 años, relató ante la justicia cómo sucedió el abuso. Dijo que el acusado la tocó por debajo de la ropa en el pecho y la zona genital, y que la había obligado a sentarse encima de él.

Según el diario digital Infobae, este testimonio, sumado a otros trabajos de campo y estudios de cámara Gesell, derivaron en una orden de allanamiento y en la posterior detención del acusado, que no fue encontrado en su domicilio por los efectivos policiales, sino que se entregó horas después en la sede de la DDI de La Plata. El profesional de la salud será indagado hoy por el delito de abuso sexual agravado doblemente ultrajante.

Del domicilio del acusado se secuestraron cuatro celulares, una tablet y seis tarjetas SIM. Además, según cuenta el periódico, figura como empleado de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires desde 2018.

Está pasando