Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Aseguran que la argentina Victoria Alonso fue despedida de Marvel

Victoria Alonso

La argentina Victoria Alonso fue despedida de su cargo como presidenta de producción física, posproducción, efectos visuales y animación de Marvel.

La medida fue informada por la revista Variety, en la que se asegura que la decisión se tomó desde la matriz Disney, que aún no ha sido informado su reemplazo y que seguramente, dada la amplitud de tareas que desarrollaba, su lugar será tomado por varias personas.

Aunque las especulaciones sobre las causas de su despido van desde el ambiente laboral creado entorno a Alonso hasta su sensibilidad de género, hasta ahora no se informado cuál fue el motivo.

Según Variety, su despido ha planteado numerosas preguntas sobre el funcionamiento de Marvel, mientras el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, intenta estabilizar su empresa matriz en medio de la inestabilidad económica.

La revista asegura que Kevin Feige, el director creativo de Marvel y jefe de toda la vida de la argentina,“se sintió atrapado en una situación imposible” y no intervino por su continuidad.

En los últimos días aparecieron historias publicadas en Internet, en la que artistas de efectos visuales comenzaron a quejarse sobre los exigentes cronogramas de posproducción de Marvel. "Las quejas iban desde horas extras implacables hasta la escasez crónica de personal y la incapacidad de evitar entregar un trabajo deficiente debido a los cambios constantes en los plazos, pero algunos señalaron que Alonso pondría en la lista negra a los artistas que la han desilusionado de alguna manera".

Variety, que es la revista especializada en Holywood, consultó a artistas de efectos visuales que trabajaron con Alonso y desmintieron esta versión. “La idea de un ejecutivo de muy alto rango aterrando a los artistas comunes, según algunos informes, se siente un poco fuera de lugar”.

La idea de un ejecutivo de muy alto rango aterrando a los artistas comunes, según algunos informes, se siente un poco fuera de lugar

En el mismo sentido se expresó un exejecutivo de Disney cuando fue consultado por Alonso:“ Ella era el compendio de lo profesional, y sabe lo que hace”.