Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Qué dijo el abogado de Lucas Benvenuto tras la denuncia contra Jey Mammon

Apareció Javier Moral, el abogado de Lucas Benvenuto, y habló en televisión sobre su representado y la denuncia que le hizo a Jey Mammon en el 2020. Según el abogado, Benvenuto "decidió contar su verdad para que le pasara a otros niños" lo que le ocurrió a él.

Moral contó que su defendido realizó la denuncia de manera particular durante la pandemia, y que él no lo representó en ese caso. Agregó: "Tomó la decisión de hacerlo para ponerle un cierre a esta situación personal y sanar este capítulo".

En diálogo con El Trece, Moral relató que Benvenuto "tuvo abusos intrafamiliares desde los cuatro años en adelante". Por eso, decidió denunciar todos los abusos de los que fue víctima "para ponerle un cierre final a esta situación personal". Además, explicó: "Lucas tuvo varios intentos de suicidio, y como parte de su terapia decidió irse a vivir al interior".

Sobre la denuncia contra el conductor de Telefé, expresó que el joven la hizo "de forma particular, durante la pandemia, y era muy difícil hacer cuestiones presenciales. Nosotros nos enteramos mucho tiempo después". Aún así, afirmó que Mammon tiene "derecho a limpiar su imagen y honor", como "cualquier persona".

Quién es el abogado que eligió Jey Mammon para defenderlo

Según informó Jorge Rial en su programa de Radio 10, la defensa de Mammon la encaró, en su momento, ni más ni menos que Fernando Burlando, hoy precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Rial explicó: "Hubo un abogado importantísimo que estuvo trabajando en la causa. El abogado de Jey en su momento era Burlando". Siguió: "Todos tienen derecho a una defensa. La defensa no te hace mejor o peor abogado. Nuestro amigo Pierri también pudo haber defendido a gente que no nos gusta".

Rial, además, confirmó que la denuncia penal, más allá del escrache público, "efectivamente existió". Sin embargo, el caso no se investigó porque los hechos que Benvenuto denunciaba ya habían prescrito y, por lo tanto, no podían ser juzgados.

Está pasando