Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Prohibieron que las mujeres trans compitan en eventos de atletismo de élite en todo el mundo

World Athletics, la asociación internacional que regula el atletismo en todo el mundo, confirmó que su consejo votó a favor de excluir a las mujeres trans de todos los eventos deportivos femeninos bajo su órbita.

La decisión, que empezará a aplicarse a partir del 31 de marzo, aplica a aquellas deportistas de élite que transicionaron después de la pubertad. El consejo también decidió reducir la cantidad máxima de testosterona en sangre para los atletas con diferencias en su desarrollo sexual a la mitad, a 2,5 nanomoles por litro.

Hemos tomado acciones decisivas para proteger a la categoría femenina en nuestro deporte, y lo hicimos restringiendo la participación de atletas trans.

Sebastian Coe, el presidente de World Athletics, afirmó: "Hemos tomado acciones decisivas para proteger a la categoría femenina en nuestro deporte, y lo hicimos restringiendo la participación de atletas trans". Además, Coe confirmó que los atletas rusos seguirán sin poder participar de este tipo de competencias, al menos en el corto plazo.

Con respecto a eso, el Comité Olímpico Internacional está explorando formas para que los deportistas rusos y bielorrusos puedan competir en Paris, en el 2024, bajo banderas neutrales. Sin embargo, con el reciente anuncio de Coe, es probable que su presencia en los eventos de atletismo siga prohibida para ese momento.

El Consejo de World Athletics aprobó continuar con la exclusión de los atletas de Rusia y Bielorrusia de todos los eventos de la Serie Mundial en el futuro cercano debido a la invasión y la guerra en Ucrania.

En una conferencia de prensa, Coe expresó: "El Consejo de World Athletics aprobó continuar con la exclusión de los atletas de Rusia y Bielorrusia de todos los eventos de la Serie Mundial en el futuro cercano debido a la invasión y la guerra en Ucrania".

Está pasando